Noticias

Noticias

591 plazas, Xunta Galicia

18/09/2019

Hoy, la Xunta de Galicia ha anunciado un total de 591 plazas de empleo público para Galicia. Las plazas serán, en su gran mayoría, a través de una convocatoria de empleo social por el turno de acceso libre (en su práctica totalidad).

Entre las convocatorias relacionadas con el entorno social, se incluyen: 89 plazas para asistentes sociales; 86 de educadores; 63 plazas de psicólogos; 50 para terapeutas ocupacionales; 69 plazas de enfermería; 40 de médicos y 10 palzas de fisioterapeutas. Las plazas son indepedentes y adicionales a las sanitarias para hospitales o centros de salud convocadas por el Sergas. Asimismo, ha anunciado la publicación de dos convocatorias para cubrir 122 puestos para personas tituladas en veterinaria y 32 para titulados en Ciencias del Mar y Biología.

De igual modo, la Xunta publicará en el DOGA cada una de las 10 oposiciones, y abrirá el plazo para inscribirse en ellas. Por lo cual, desde que se publiquen las convocatorias hasta la realización de la primera prueba, habrá un plazo mínimo de seis meses para que las personas inscritas puedan preparar las pruebas.