Noticias

Noticias

Modernización Administración Asturiana

14/06/2021

La administración asturiana aspira a adecuarse a los tiempos de hoy en día. El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño expone una serie de acciones a realizar necesarias para modernizar la administración.

A grandes rasgos, podemos distinguir tres grandes pilares en los que se apoya la renovación que presenta.

- La adecuación del sector público a las demandas actuales del mercado

La administración asturiana cuenta con el número adecuado de empleados públicos en función de su población pero no con los perfiles que hacen falta (aquellos relacionados con habilidades digitales).

- Reducir el exceso de burocracia

Uno de los mayores problemas de la administración pública es la demora en los procedimientos. Desde el Principado asturiano creen que la ciudadanía debe recibir una respuesta eficiente de la administración en un plazo razonable de tiempo para lo que se propone una revisión de la legislación.

- Cobrar por objetivos y analizar los picos de trabajo

El modelo tradicional de la administración no permite desarrollar una carrera profesional, hecho que en el sector privado es muy común. Por ello, se propone que parte de la retribución esté ligada a la productividad.  De la misma manera, desde el Principado se está llevando a cabo un análisis para extraer los datos de la carga de trabajo de los empleados autonómicos. Este análisis permitiría que estos trabajadores desarrollaran otras actividades cuando esta carga de trabajo fuera menor.

Enlace a la noticia completa